Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Potencia

Grupo de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)
Eventos recientes:
(Ninguno)

Histórico de eventos:

El 26 de marzo de 2014 se celebró en la Escuela de Ingenieros Industriales de Badajoz una jornada titulada “El futuro de la fotovoltaica”, en la que se presentaron los avances del proyecto “Evaluación del funcionamiento de plantas fotovoltaicas” (PCJ1004) de cooperación, en sectores estratégicos, entre grupos de investigación y empresas, financiado por el Gobierno de Extremadura y fondos FEDER. Además de la presentación del proyecto se contó con dos conferencias a cargo de expertos del sector:
  • “Efectos sobre la fotovoltaica de la última reforma energética emprendida por el Gobierno”, por parte de Jorge Morales de Labra. Director General de Geoatlanter y miembro del Comité de Dirección de Productores de UNEF.
  • “Reestructuración de proyectos renovables”, por parte de Laura Cadenas Zamora. Asociada Senior de Watson, Farley & Williams en Madrid.

La jornada, que contó con asistentes procedentes de empresas y asociaciones de producción fotovoltaica, ingenierías, consultorías, empresas distribuidoras, universidad y otros organismos públicos, centros de formación, etc., finalizó con una mesa redonda en la que se debatió acerca del sector de la fotovoltaica desde puntos de vista técnicos y económicos.

Pulsando en la imagen del poster se puede encontrar el tríptico informativo así como vídeos, fotos y presentaciones de la jornada.